Cuando se trata de aportar soluciones, Rajoy enmudece


Desde Juventudes Socialistas de España hemos sacado una campaña bajo el lema “Cuando se trata de aportar soluciones, Rajoy enmudece”.

rajoy enmudece 212x300 Cuando se trata de aportar soluciones, Rajoy enmudece

Como sabéis, el pasado 1 de febrero, Mariano Rajoy se quedó sin decir palabra cuando una joven le hizo una pregunta preparada en un programa de televisión. La pregunta versaba sobre empleo juvenil y Rajoy, en un alarde de campechanía (si es que se le puede llamar así), optó por decir que no sabía responder porque la respuesta la tenía apuntada y no entendía su propia letra.

Quizás, lo que Rajoy no quería contar era que si el paro juvenil ha crecido un 115% en dos años, buena parte de la culpa la tengan tres Comunidades Autónomas que gobierna el PP: Murcia (cuyo incremento de paro desde 2007 es del 260%); Comunidad Valenciana (que se sitúa en el 194,3%) o Madrid (con el 230,3%).

A lo mejor Mariano no ha querido decir que mientras en la reforma laboral se contempla una mayor indemnización por despido (de 8 días a 12) en los contratos temporales y medidas para que los contratos en formación y los contratos en prácticas sirvan para lo que deberían servir, la única propuesta del PP en materia de empleo la presentaron en el Congreso, en un par de folios, después de la reforma laboral.

Lo mismo lo que no entiende Rajoy es que en 6 meses de reforma laboral han subido un 52% los contratos de fomento de la contratación indefinida respecto del mismo periodo de 2009, o que en la comparación de julio a diciembre de 2009 y de 2010, la conversión de temporales en indefinidos de fomento se ha multiplicado por seis.

Y quien decía que los indefinidos de fomento sustituirían a los indefinidos de siempre puede empezar a masticar un dato: mientras que los indefinidos de fomento suben un 52%, los indefinidos ordinarios sólo han bajado un 15,6%.

Los contratos en formación han subido un 4% tras la reforma labora, cuando antes caían un 11%. Y los contratos en prácticas suben ahora un 17% cuando antes caían un 23%.

A lo mejor lo que Rajoy no comprende en su propia letra es que mientras el Gobierno de España sube las becas un 2,6% hasta los 1.430 millones de euros; en Madrid cae un 4% la financiación a las Universidades Públicas. O que mientras el Gobierno de España destina este año 2.840,58 millones a educación (un poco más de la mitad, a becas), el presupuesto educativo del último gobierno de Aznar era de apenas 1.516 millones.

A lo mejor Rajoy se quedó callado porque mejor no hablar.

, , , , , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)