No te la juegues.


Desde Juventudes Socialistas de España hemos puesto en marcha una campaña con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual, que será el próximo 14 de febrero.

campa jse dia salud sexual 37 211x300 No te la juegues.

Nuestra apuesta se ha venido desarrollando mediante la inclusión de una educación sexual responsable dentro de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, también mediante un mayor acceso a los anticonceptivos (notablemente, la píldora postcoital, que ahora se adquiere sin receta), mediante nuevos instrumentos legales como la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la IVE, mediante la mejora de la atención sanitaria, a través de una apuesta fuerte por la Investigación y las buenas prácticas en materia de salud sexual, y mediante el desarrollo de campañas específicas para jóvenes y adolescentes.

Y esto ha dado sus frutos:

  • La nueva política de salud sexual puesta en marcha por el Gobierno ha reducido en un 4% el número de abortos y por tanto el número de embarazos no deseados, algo que no había ocurrido en los 10 años anteriores.
  • En el último año se han reducido en más de un 10% el número de casos de SIDA diagnosticados en nuestro país.

Mientras hay quien aún basa su política de “salud sexual” en cuestiones no científicas, en creencias y en dogmas, otros ya estamos ofreciendo resultados.

, ,

  1. #1 by jandro on 14/02/2011 - 16:31

    Y qué dice la COPE de todo esto?. Se supone que somos abortistas por placer y esto nos va a restar credibilidad.

(No será publicado)