Estudio sobre la calle Alcalá.


Los socialistas de Ciudad Lineal hemos realizado una fuerte apuesta por contar con la participación de la ciudadanía en un problema que, arrastrado por el tiempo, y descartado por el PP entre la desidia y la insolvencia económica, se va agravando año tras año: la reforma de la calle Alcalá en el tramo del distrito de Ciudad Lineal, es decir, desde el Puente de Ventas hasta la plaza de Ciudad Lineal.

estudio psoe ciudad lineal calle alcala dic2010 02 Estudio sobre la calle Alcalá.

Para contar con la ciudadanía hemos realizado un estudio con 475 entrevistas, realizadas entre vecinos y vecinas, comerciantes y transeúntes no-vecinos.

De este modo, hemos podido detectar unas conclusiones básicas: comerciantes y vecindario detectan con facilidad las principales carencias y fallos con que cuenta la calle Alcalá, algunas de las cuales también saltan a la vista para los meros transeúntes. El estado de la calzada, los estrechamientos en las bocas de Metro, la doble fila, la inadecuación de buena parte del mobiliario urbano o el mal estado de las aceras, la mala circulación, los problemas generados por la carga y descarga… son sólo unos cuantos.

estudio psoe ciudad lineal calle alcala dic2010 01 Estudio sobre la calle Alcalá.

Destacamos: Un 58% de los encuestados considera que se debe suprimir el giro a la izquierda en nuestro tramo de calle. El 86% está descontento con el estado de la calzada, ya que la mitad de estas entrevistas exige mejoras y la otra mitad exige una remodelación total. El 72% de los encuestados introduciría cambios en las aceras, tales como cambiar las baldosas, reformar los alcorques, eliminar soportes publicitarios…

Podéis ver el estudio completo en la web del PSOE de Ciudad Lineal.

Otros, mientras tanto, no han movido ni un dedo en cuatro años, ni para remodelar la calle Alcalá ni para preguntar a la ciudadanía.

, , , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)