Si desistimos…


El pasado fin de semana celebramos el VII Foro Institucional Joven de JSE, en la sede de Ferraz.

foro institucional 2010 05 300x189 Si desistimos...
En la inauguración contamos con la participación de Jaime Lissavetzky y de Valeriano Gómez. La verdad es que a mí, y supongo que a alguno más, nos sorprendió la reflexión del ministro sobre la ligereza con que Juventudes había tratado el tema de las drogas en 1979, cuando él formaba parte de la Ejecutiva. Reconocer que un error tuyo de juicio causa problemas posteriores no lo hace cualquier responsable político, lo que indica la buena talla de Valeriano.

foro institucional 2010 03 200x300 Si desistimos...
En la siguiente mesa, que tuve él honor y el placer de moderar, contamos con Esperança Esteve, Marta Gastón y María González, tres ponentes de excepción para hablarnos de los retos de futuro, de la inmigración, la economía y la innovación, respectivamente. Son los retos con los que nos vamos a encontrar en el año y medio que queda de legislatura y en las elecciones municipales y autonómicas de mayo próximo.

foro institucional 2010 06 300x199 Si desistimos...
La tarde del sábado fue para los cursos: para el curso de márketing político, para el curso de estrategias para ganar desde la oposición y para el curso de gestión local de las migraciones.
Como veis, tanto por la participación de Esperança Esteve como por el curso de gestión de las migraciones, estas políticas van a entrar fuerte en la agenda de las elecciones de 2011, cuyo adelanto son las elecciones catalanas, donde volvemos a contraponer modelos: el de la convivencia del PSOE con el de la imagen del inmigrante como “persona que se lleva las prestaciones que son de los españoles” que propugna el PP, aun a sabiendas del riesgo de xenofobia que esto genera.

foro institucional 2010 01 300x159 Si desistimos...

La igualdad de oportunidades fue tratada desde diferentes ámbitos en la mesa redonda del domingo, donde contamos con Iratxe García para hablar de igualdad desde una perspectiva de género, con Jesús Membrado para hablarnos de igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, y con Javier Fernández Vallina para hablarnos de becas y educación como instrumentos de igualdad de oportunidades.

La clausura corrió a cargo de Alfredo Pérez Rubalcaba, presentado por Sergio Gutiérrez. Rubalcaba fue muy didáctico: no se metió con el PP, se dedicó a hablarnos de lo que ha estado haciendo el Gobierno desde el inicio de la crisis, de las medidas que se han tomado, de las razones por las que se han tomado, de los fines para los que se han tomado. Y a hablar de futuro, de lo que se va a hacer y por qué.
foro institucional 2010 04 248x300 Si desistimos...

Además tanto la apertura como la clausura como las dos mesas redondas fueron transmitidas íntegras desde el Twitter de JSE. Con la participación de todos ha sido un buen Foro. Y recordad la frase de Rubalcaba: “Sólo ganan si desistimos”.

foro institucional 2010 02 300x192 Si desistimos...

Fotos: I. Mesa (PSOE).

, ,

  1. #1 by Cartier on 12/11/2010 - 13:58

    Gran Foro, sí señor!!

  2. #2 by Chus Greciet on 13/11/2010 - 13:05

    Gracias a ti, entre otros.

  3. #3 by Miguel on 14/11/2010 - 20:09

    ¿Cuántas veces vamos a hablar de drogas, Sáhara, OTAN, jornada de 35 horas, ocio alternativo, etc? ¿Y para qué si nunca nos hacen caso y los diputados y senadores de JSE votan lo que les mandan?

    • #4 by Chus Greciet on 14/11/2010 - 20:14

      Creo, Miguel, que bastantes temas, y otros más de los que mencionas se han tratado, y no poco, en los Congresos de JSE. Por otro lado, hay diputados y senadores que pertenecen a JSE, pero son diputados y senadores del PSOE. JSE no se presenta a las elecciones. En cualquier caso, estos temas que mencionas también se tratan en las reuniones del Grupo Parlamentario, donde se aprueba el sentido del voto del Grupo en cada tema.

(No será publicado)